Calentando motores

Estos dos últimos días han sido bastante animados. Por fin empieza el curso en ESAT y el día uno toco presentación.  No estuvo mal la cosa, nos explicaron nos explicaron lo que vamos a estudiar este año cada curso. Si hacemos un resumen seria algo asi como “Os vamos a dar mucha caña!” :). Al parecer tendremos clases de ingles, programación de redes, algo de diseño 2d/3d orientado a videojuegos, lenguajes de script (lo que viene a ser flash/flex para prototipado y proyectos rápidos), diseño de videojuegos los sábados alternos y Programación básica avanzada. Esta ultima sera sobretodo c++ y orientación a objetos hasta diciembre, a partir de entonces empezaremos a crear nuestro propio motor 3d que seguiremos desarrollando el año siguiente para crear nuestro proyecto final, un juego completo.

Os dejo un par de fotos de la fachada del local y de la presentación del curso, que hicieron en el CEV (Confederación Empresarial Valenciana) que esta cerca de ESAT por lo que no tuvimos que andar mucho.

Durante la presentación también nos informaron que el día siguiente por la mañana, el sábado, vendrían dos personas humanas a dar una charla. Como tenia pinta de esta muy interesante alli me fui esta mañana. Los invitados eran Tim LeTorneau, productor de EA y Brad Borne, creador del Fancy Pants Adventure un juego flash con mucho exito y varias secuelas. Ha estado muy bien aunque ninguno de los dos supiera hablar español, asi que toco cambiar el chip para ir pillando lo que decían. Muy interesantes las visiones de cada uno respecto al diseño tanto de juegos con poco personal como equipos grandes, y sin pegarse ni nada que habia muy buen ambiente ;).

Al terminar la obligada ronda de preguntas (casi no hubo que traducir a la gente así que el ingles lo enseñan bien) se quedaron algunos de los que iban para tercero a enseñarle a Tim los juegos que habían hecho en flash durante el curso, por si alguno le hacia gracia y sonaba la campana. Por lo que vi habían un par con muy buena pinta, una lastima no haber podido probarlos ya que me tenia que ir para casa que era tarde.

Ahora a esperar al lunes por la tarde que empezaremos de verdad a conocer a los profesores y entrar en materia. También me tienen que informar sobre las clases de japones, al parecer es optativa para los programadores (a los del curso de diseño se la pusieron obligatoria) y me gustaría saber si me puedo apuntar y si hay alguna clase mas que me llame la atención.

Seguiremos informando 😀