Practicas en ESAT. Parte 2 – Diseño 3D, ZBrush time.

Continuando con la segunda parte de esta serie de posts dedicados a las practicas realizadas en ESAT.

Hoy, como ya hemos terminado con las prácticas con el 3D Studio vamos a seguir con la de ZBrush.

En esta ocasión teníamos que elegir un personaje y modelarlo con ZBrush. Para quien no lo conozca es un programa de modelado 3D que, después de pasarle un modelo básico hecho en 3D Studio, permite darle detalle al modelo como si estuvieras manejando arcilla. Es algo que, cuando te acostumbras a usar una tableta, es muy bonito, aunque necesita mucha práctica claro.

Para esta practica decidí usar como modelo a Gotrek, el enano matador buscador de venganza del universo de Warhammer y coprotagonista de varias novelas junto al humano Felix. Aquí tenéis una imagen suya que utilicé como modelo.

gallery_2521_359_994799

Y ahora vamos con el resultado. Al final creo que me centre un poco demasiado en la parte baja del pantalón, la barba y los músculos de la espalda y los brazos. Una foto de frente.

Gotreck 01

Otra por detrás.

Gotreck 02

Y un poco de zoom al rostro.

Gotreck 03

Con esto ya tenemos lita toda la parte de diseño en tres dimensiones que he hecho en clase. Desde luego no fue algo muy especializado porque la carrera no iba de eso. Los de programación recibimos clases de estos temas para saber exactamente que es lo que hay que pedirles a los diseñadores y tener una base solida en las futuras, y seguras, clásicas peleas con ese departamento 😛

Bien, con esto ya doy por finalizada esta parte. El lunes continuare con otras cosas, puede que siga con temas de diseño ya que para eso dimos una asignatura especifica de diseño de videojuegos. Si, como crear un juego, no es todo programación y dibujos, hay que poner claras las ideas. Tengo una buena cantidad de proyectos en Actionscript que mostrar, de echo es mi especialidad :P. Y más adelante pondré alguna cosa mas echa en C++ con OpenGL, y más.

Pero eso ya será otro día. Por ahora lo dejamos aquí.

Hasta la próxima.