Que no esta muerto lo que duerme eternamente…

Hola hola amiguetes jujejeiju(intento de risa de Krusty :P). Despues de una “pequeña” pausa vuelvo por aqui que ya tocaba.

Bueno, a ver por donde empiezo. Desdeluego han pasado algunas cosas estos meses pero no vale la pena hablar de la mayoria. Empecemos por lo mejor, la Campus Party.

Vale es verdad que este año volvi a hacer el animal y no dormi mucho por las noches, pero ahora que tengo la tienda de google podre estrenarla el año que viene ;). La verdad es que ir al concierto que hicieron en el palacio de las ciencias el primer dia fue una de esas pocas decisiones correctas que ocurren de vez en cuando. Espectacular, maravilloso, irrepetible (hasta le año que viene, con suerte), y otros muchos calificatibos positivos se quedarian cortos. En serio, fue la hostia.

El único punto negativo que le encontre a la Campus era, como el año pasado, el aire acondicionado por las noches que, sobretodo la primera, te congelaba hasta la medula. Por lo demas muy buen ambiente (menos por algunos gamers entre ellos el tal Francis, aun trato de olvidarlo) algunas charlas interesantes, aunque diria que eran menos que el año pasado, Babsi, la entrega de premios de los concursos, Nae cabreado (por causas ajenas a la Campus) y mucho vicio. A ver si el año que viene me pilla con la vena coder y me apunto al concurso de programación, que este año iva de relax. Por cierto, la linternita que venia en el welcome pack esta de puta madre. ¿Y que paso al final con los videos de las charlas? Creo que aun no estan colgados aunque espero equivocarme, este año parecia que ivan a ser audibles ademas de visibles.

Un par de semanas antes estuve en un curso relampago (una semana) de programacion de videojuegos en la upv (universidad politecnica de valencia). No estuvo mal pero se noto mucho lo corto que era. Se hablo un poco por encima de la programacion de clases y de la existencia del procesamiento de multiples hilos. Cogimos un space invaders en 3d programado en C cuyo codigo era una pesadilla, de echo la mitad casi no conseguimos compilarlo. Tocamos el tema de usar parsers para traducir el juego y ponerle diferentes niveles de dificultad, algo de blender para retocar los bichos del juego, un poco de inteligencia artificial basica y algunas cosas mas que no me acuerdo ahora mismo. De todos los temas se explicaba como eran y lo aplicabamos al videojuego.

Lo mejor de este curso, aparte de que, aunque sea corto, consigues una pequeña base por la que ir teniendo las cosas claras, era el cd que nos dieron. Ademas de las presentaciones de los temas que hemos dado tambien habia un monton de documentacion relacionada, libros, articulos, etc, que estaba muy bien.

Por lo demas, el DOID sigue en marcha y con buena salud, y aun tengo el programilla aquel que iva a poner hace unos meses, creo que ya toca :P. Vale en el siguiente post cae sin falta.

Bueno asi por encima creo que ya esta, seguro que me dejo muchas cosas pero no pasa nada.

Ta la proxima.