Campus Party 2011 Compo 72 Horas

They´re NOT coming

Al final no voy a poder terminar el juego para esta tarde asi que me voy a retirar de la competición. Lo terminare con mas calma, por no dejarlo a medias, pero con tiempo, tranquilamente y durmiendo.

Nos vemos.

They´re coming! Cuarto Timeline.

Se me ha pasado la tarde volando 😛

Al final solo he arreglado un par de bugs pero he tenido un rato para encontrar una música interesante en incompetech que voy a poner de banda sonora.

Hoy no hay imágenes ni nada, sus aguantáis 😉 Seguiremos informando.

They´re coming! Tercer Timeline.

Prácticamente acabo de colgar el anterior, en este rato he estado arreglando un par de cosas como  hacer que los aliens aparezcan en la oleada de mayor a menor tamaño y cosas asi.

Lo que si voy a hacer es aprovechar para enseñar alguna imagen del juego, cosa que no hice en la anterior entrega.

Aquí tenéis una imagen de la nave y los tres tipos de enemigos.

Aqui podeis ver el hud con la puntuacion y las vidas (lastima que no tenga la fuente que le puse al juego aqui), los tres tipos de enemigos (juro que salieron asi ellos solitos, parece que sabian que iva a hacerles una foto) y la nave del jugador.

Las marcas de color en la nave indican el nivel de los modulos que se instalaron en ella. Las alas son las armas y las marcas en la parte central son el escudo, la superior, y el motor, la inferior. Los colores son verde, amarillo y rojo indicando una mayor potencia cada uno.

El nivel de las armas van aumentando el daño aunque reduciendo la velocidad de disparo.

El de el escudo aumentara la cantidad de impactos que puede soportar la nave, voy a poner que cada impacto haga bajar un nivel la potencia del escudo.

Y el nivel del motor indica la velocidad a la que se mueve la nave.

Eso es todo por ahora, seguiremos informando.

Stay tuned.

They´re coming! Segundo Timeline. (Con retraso :P)

Debería haber puesto este post ayer pero entre la Charla (con mayúsculas) de David Bravo y que después de entregar el código me fui a casa a cenar y a dormir en una cama de verdad la cosa se ha retrasado un poco :P.

Ya tenemos oleadas de bichos apareciendo en pantalla, las oleadas están formadas por diferentes tipos de enemigos que lo único que tienen en común entre ellos es que van en la misma dirección. Cada enemigo tiene una velocidad ligeramente variable dependiendo de su tamaño.

También he arreglado las colisiones de los disparos del jugador con los enemigos y he colocado un hud con puntuaciones y vidas.

Ahora toca continuar, por ahora desde casa con el portátil porque vuelvo por la tarde. Próximas modificaciones, diferentes niveles de agresividad de los enemigos, colisiones con el jugador y los enemigos y sus disparos, implementar las vidas y el final de la partida. Seguramente meta un boss después de varias oleadas.

Y para mañana a buscar sonidos que no tiene aun 😉

They´re coming! Primer Timeline.

Finalmente voy a hacer el juego en flash. Su titulo será “They´re Coming”. Los temas elegidos son Nave espacial y Random.

Hay que defender la tierra a la desesperada de una invasión alienigena cuyo comportamiento no puede ser entendido por los humanos. Los recursos son escasos debido a la larga batalla y sera preparada con los módulos disponibles en ese momento, nunca sabras que potencia tendrán hasta que salgas.

Los enemigos parecen comportarse de forma extraña, el mismo tipo de enemigo no se comporta siempre de la misma manera y cambian continuamente sus tácticas de combate.

Aquí van un par de imágenes de como va quedando.

El menú del juego:

Una pantalla de juego en la que se puede ver una primera versión de la nave disparando, lastima que no se aprecie el campo de estrellas en movimiento.

Ale, a seguir.

Empecemos a programas.

Este año me decidí, por fin, a apuntarme a la compo de la Campus. 72 horas para hacer un juego entero. Veamos como va saliendo.



image: detail of installation by Bronwyn Lace