Varias novedades y mi primer juego oficial

Hace ya bastante tiempo desde el ultimo post, incluso diría que ha llovido mucho si fuera verdad. Estos meses han pasado varias cosas, deje un curro, hice unas pruebas y entre en otro, me perdí la ultima reunión stratera en Valencia (pero no fallare a la siguiente porque sera en la Campus jeje) y algunas cosillas mas.

Seria por octubre noviembre cuando se me acabo el contrato de mi anterior trabajo (televigilancia de temperaturas en aparatos de frío) cuando me puse a la tarea de volverá mandar currículum y seguir trasteando a ratos sacando algún que otro programilla, como la ultima versión del buscaminas.

A principios/mitad de diciembre seguía a lo mio cuando me hicieron una oferta, hacer un jueguecito de lo que quiera multijugador en flash como prueba, si lo conseguía tendría curro. Aunque hasta entonces casi no habia tocado el flash mas que para hacer unas pequeñas pruebas me puse a ello.

La cosa fue bastante menos compleja de lo que me esperaba, sobretodo gracias al SmartFoxServer con el cual la mayoria de los problemas para hacer el juego online quedaban solventados. Que conste en acta que no hice trampas sino que me lo recomendó el mismo que me hizo la oferta.

Al final me decidí a hacer un Pong porque lo que interesaba es demostrar que podía hacerlo online y no la profundidad del juego, por decirlo de alguna manera. Como no me termino de aclarar para colocar el SmartFox en el server no puedo poner la versión online, al menos funcionando, asi que la que pondré aquí sera la versión offline para dos jugadores que realice antes de pasarlo a multi. Las teclas eran flechas para el pad derecho y A y Z para el izquierdo.

Sigo con el ladrillo. Después de todo esto les mande el juego y les pareció correcto con lo que ME CONTRATARON 😀 y alli estoy desde enero programando jueguicos en flash multijugador para el portal que están creando. La verdad es que e estado liado con un solo juego desde entonces pero por fin puedo decir que esta acabado.

Al final no puedo publicitar la web, todavía, pero yo se que esta colgado y eso me vale 😉

Ale, se acabo el ladrillete. Ahora a seguir con el siguiente proyecto, que tiene buena pinta.

5 comments

  1. los rebotes son siempre de 45 grados? alguien sabe algun tutorial sobre esto? que formulas usar? trigonometria y velocidades?

  2. Si bueno, lo hice en plan rapido y no me puse a buscar rebotes perfectos 😛

    La idea era mejorarlo cuando tuviera un rato y colocarle unos buenos rebotes.

  3. Aún haciendolo en plan rapido, puedes sacar unos buenos rebotes con trigonometria basica. Sabiendo el angulo de incidencia de la bola, sacas lo que necesites para seno y coseno y palante.

Comments are closed.