Practicas en ESAT. Parte 2 – Diseño 3D, ZBrush time.

Filed under:Diseño 3D,General — posted by Harko on 27/09/2013 @ 17:33

Continuando con la segunda parte de esta serie de posts dedicados a las practicas realizadas en ESAT.

Hoy, como ya hemos terminado con las prácticas con el 3D Studio vamos a seguir con la de ZBrush.

En esta ocasión teníamos que elegir un personaje y modelarlo con ZBrush. Para quien no lo conozca es un programa de modelado 3D que, después de pasarle un modelo básico hecho en 3D Studio, permite darle detalle al modelo como si estuvieras manejando arcilla. Es algo que, cuando te acostumbras a usar una tableta, es muy bonito, aunque necesita mucha práctica claro.

Para esta practica decidí usar como modelo a Gotrek, el enano matador buscador de venganza del universo de Warhammer y coprotagonista de varias novelas junto al humano Felix. Aquí tenéis una imagen suya que utilicé como modelo.

gallery_2521_359_994799

Y ahora vamos con el resultado. Al final creo que me centre un poco demasiado en la parte baja del pantalón, la barba y los músculos de la espalda y los brazos. Una foto de frente.

Gotreck 01

Otra por detrás.

Gotreck 02

Y un poco de zoom al rostro.

Gotreck 03

Con esto ya tenemos lita toda la parte de diseño en tres dimensiones que he hecho en clase. Desde luego no fue algo muy especializado porque la carrera no iba de eso. Los de programación recibimos clases de estos temas para saber exactamente que es lo que hay que pedirles a los diseñadores y tener una base solida en las futuras, y seguras, clásicas peleas con ese departamento 😛

Bien, con esto ya doy por finalizada esta parte. El lunes continuare con otras cosas, puede que siga con temas de diseño ya que para eso dimos una asignatura especifica de diseño de videojuegos. Si, como crear un juego, no es todo programación y dibujos, hay que poner claras las ideas. Tengo una buena cantidad de proyectos en Actionscript que mostrar, de echo es mi especialidad :P. Y más adelante pondré alguna cosa mas echa en C++ con OpenGL, y más.

Pero eso ya será otro día. Por ahora lo dejamos aquí.

Hasta la próxima.

Practicas en ESAT. Parte 1 – Empecemos con Diseño 3D

Filed under:Diseño 3D,General — posted by Harko on 26/09/2013 @ 17:05

Bueno, ya es hora de ir colgando cosas.

Voy a empezar una serie de posts y voy a ir poniendo imágenes y ejemplos de las practicas que he ido realizando en ESAT. Ya aviso que no creo que las ponga todas porque no todas son visibles, por decirlo de alguna manera, y, por supuesto, no pienso poner archivos con el código fuente a no ser que sea imprescindible. Así no os podréis copiar los que os halláis apuntado a las clases 😛

Y ahora que ya esta aclarado entremos en materia. Lo primero que voy a ir poniendo va a ser lo que hemos hecho en clase con el 3D Studio Max y con el ZBrush. Ya aviso que este no es mi campo y nunca creí que me fuera a salir algo diferente a muñecos de palotes 😉

Después de la primera toma de contacto con el 3D Studio nos pusimos con la primera práctica, crear un AT-AT. El resultado, bueno aqui lo tenéis.

ATAT-01  ATAT-02

Más adelante, y después de practicar un tiempo con el Photoshop hicimos una practica de modelado con texturas. En este caso tocaba hacer una puerta mecánica y texturizarla. Así es como quedó.

Door-01 Door-02

Y de esta forma llegamos a la practica final de ese año, tocaba arrejuntarlo todo y hacer algo que quedara bonito con todo ello. Así que nos metimos en la página del “Little Big Planet” con la intención de crear cada uno un Sackboy diferente. Yo elegí hacer uno disfrazado de Zangief, el ruso que aplasta cráneos entre muslos (sorry, la coña de Rompe Ralph me ha podido XD).

Esta era la imagen original que usé de modelo.

zangief1 zangief2

Y este es el resultado. No quedó demasiado mal, aunque no recuerdo si dejé la piel así de oscura o es por la luz.

 

 

SackGief-01

 

Saludad al poderoso Zangief!! XD

 

SackGief-02

 

Y bien, esto es todo por ahora. Mañana colgare las imágenes de la practica que realizamos con el ZBrush.  Y tranquilos que todavía queda material para rato.

Hasta mañana.

 

PD: Por cierto, si queréis comentar antes tenéis que registraros y ya os aviso que el primer mensaje que dejéis no saldrá hasta que no lo confirme, después ya no habrá problemas. Siento las molestias pero he tenido muchos problemas por culpa de autenticas invasiones barbaras de hordas de spamers y he tenido que tomar medidas.

I can fix it!

Filed under:General,Mis programas,Programacion — posted by Harko on 17/09/2013 @ 16:39

Alguien mas a visto Rompe Ralph? XD

Pues eso que toca remodelación y limpieza general del blog. Por ahora he actualizado el diseño y arreglado un poco el portfolio. Ahora el diseño me gusta mas y el contenido del portofio es mas fácil de leer. De paso he sacado el jueg0 “Feed The Frog” de esa pagina y la he cambiado por un par de imágenes que enlazan a el. El juego se pone en marcha al cargar la pagina y tiene música por lo que no era muy buena idea tenerlo ahí, si queréis probarlo solo tenéis que ir a aquí.

Pronto voy a ir colgando algunas de las practicas que he hecho estos años en ESAT y lo dejare todo bien arreglado. Tengo cositas, muchas cositas sabrosas que colgar. Tengo una pequeña demo de OpenGL de un Dungeon Crawler, una demo del motor 3D que tuve que hacer este año, algunos modelos de 3D Studio Max y uno echo con ZBrush, varias practicas de juegos hechos en flash, varias ideas para diseños de juegos (una para el piecepack), una demo de físicas y partículas realizada en flash con Box2D y Stardust y algunos ejercicios de bajo nivel.

Ahora toca hacer una criba de lo que sea mas visible e ir poniéndolo por aquí. También tengo algunas cosas interesantes sobre el proyecto de final de carrera. No estoy seguro de cuanto voy a poder poner por ahora ya que es un trabajo en curso. Aunque ahora mismo esta algo parado es posible que dentro de no mucho volvamos a ponerlo en marcha y esta vez si que saldrá. Por ahora solo puedo decir una cosa, multiplataforma Iphone y Android con Cocos2D-x y Lovecraft. 😉

Otra cosa, debido a la gran cantidad de cuentas spam que se han registrado aquí últimamente he tenido que hacer limpieza de usuarios y poner un captcha en el registro de cuentas. Todavía esta activa la validación de usuario para poder comentar así que el primer comentario que pongáis no saldrá hasta que lo apruebe, después no habrá problemas.

Bueno, sigo con lo mio. Nos vemos.



image: detail of installation by Bronwyn Lace